El móvil de Canal 13 realizaba este miércoles una recorrida por las inmediaciones del galpón a donde llegarán los alimentos acopiados que el Gobierno comenzó a repartir. Mostrando las cercanías del lugar, mientras daba datos del operativo, unos jóvenes se acercaron para preguntarles si podían hacer en vivo un pedido: que les arreglen el playón ubicado en el corazón del barrio, para que puedan jugar al fútbol.

El vocero del grupo de jóvenes fue Marcos, quien contó que tiene 22 años y que a pesar de reconocer que es muy joven, se postuló para ser el encargado del playón. Simplemente, el pedido se basó en que les coloquen luminarias para que puedan jugar también de noche, además de ‘algunas pelotas’.

Marcos comentó que ellos mismos, que quieren tanto el lugar, le hicieron pequeñas reparaciones. El joven detalló que pintaron los arcos y una parte del piso, así como arreglaron con cemento una rotura en una de las esquinas.

El problema en este espacio dedicado para la realización del deporte de sus habitantes, es que sufren de constantes hechos de inseguridad. Si bien hay un puesto policial, los jóvenes aseguran que no quieren hacer nada, afectando a muchos vecinos que vieron como ladrones se robaron las luminarias puestas en el playón.

Además, este grupo de chicos contó que un hombre conocido en el barrio al que solo identificaron como Martín, llevaba pelotas y red para jugar, pero que de un día para otro desapareció.