De acuerdo con el último reporte de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), se conoció que en la temporada de verano 2023, la cantidad de turistas creció 4,6% frente al año pasado.

Según los datos relevados por el sector de Turismo de la CAME, viajaron 4,6% más de turistas que en 2022 y el impacto económico real creció 12,4%. En cuanto a San Juan, más de 165 mil turistas ingresaron a la provincia durante enero y febrero, 10% más que en los mismos meses de 2022.

La ocupación de la temporada promedió el 75%, con un enero donde, según el Ministerio de Turismo y Cultura provincial, se logró un impacto económico de $ 2.126 millones. Los visitantes fueron, en su mayoría, de Buenos Aires, de CABA, de Córdoba, de Mendoza y de Tucumán, aunque también llegaron turistas de países como Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay.

El destacado de la temporada 2023 fueron los turistas internacionales. Se estima que superaron ampliamente al millón y medio de arribos, especialmente de países vecinos como Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, pero con un lugar muy destacado para los visitantes del resto de Latinoamérica y de otros continentes.