Este jueves, la jueza Marisa Valdez del Cuarto Juzgado de Familia habló en Canal 13 sobre la convocatoria para encontrar una familia para Juan Valentín, un niño de un año que necesita ser adoptado. Luego de la entrevista, Valdez explicó el proceso de adopción y señaló que ya hay más de 30 personas inscriptas como posibles adoptantes para Juan.

Desde que se lanzó la convocatoria, más de 30 familias se inscribieron para adoptar a Juan Valentín, lo que ha generado una gran expectativa en torno al futuro del niño. Valdez señaló que las entrevistas están en marcha y que el equipo interdisciplinario encargado de la evaluación está analizando las solicitudes.

Valdez destacó que Juan Valentín fue institucionalizado después de agotar todas las instancias familiares. "Cuando un niño se encuentra en una situación de vulnerabilidad y no tiene progenitores o familiares que puedan brindarle cuidado y apoyo para su desarrollo, se toma la medida excepcional de institucionalización", explicó la jueza. En el caso de Juan, se ha buscado a familiares o adoptantes dentro del Registro Único de Adoptantes (RUA), pero no ha sido posible encontrar a una familia en esa base de datos, por lo que se abrió una convocatoria pública.