Representantes de diversas religiones conformantes de la Mesa Interreligiosa local se congregaron en el Ministerio de Gobierno para mantener una reunión de trabajo con la ministra de Gobierno, Laura Palma, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento. Este encuentro marca el inicio de una serie de actividades y acciones conjuntas planificadas entre las instituciones religiosas y las áreas del Ministerio.

Durante la reunión, se abordaron diversas realidades, se compartieron ideas y se establecieron compromisos de colaboración. La ministra Laura Palma destacó la importancia de construir lazos en conjunto que fomenten el diálogo como un proceso integrador para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia y la pluralidad ideológica.

"La solidaridad es un concepto que nos caracteriza como sanjuaninos. Esto nos complementa como sociedad y permite la construcción de una comunidad tolerante y una provincia en paz", expresó Palma durante la reunión.

Los representantes de la Mesa Interreligiosa de San Juan que participaron fueron Paula Romero, de la Sociedad Israelita; Maira Ochoa, de la Iglesia Misión Vida Para las Naciones; Karina González, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Pastor Ángel Carrizo, secretario de la Región Cuyo de la Unión de la Asamblea de Dios; y Héctor Allende, de la Comisión Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan.

Karina González compartió la labor social realizada en colaboración con municipios y un voluntariado que facilita la integración social de personas con diversas problemáticas. Ángel Carrizo expresó la disposición de su institución para colaborar y respaldar la gestión. "Lo que interesa es el prójimo y estar al lado de la persona que tiene una necesidad. Estamos para poder sacar adelante en forma conjunta el bienestar de la provincia", destacó Carrizo.

Maira Ochoa detalló el trabajo social llevado a cabo en seis hogares que abordan diversas problemáticas, funcionando de manera autosustentable. Por su parte, Paula Romero explicó que su labor se centra en lo cultural y destacó la colaboración en situaciones graves, aportando significativamente a la comunidad.