Elmer Meza es un reconocido trompetista hondureño que resurgió el jazz en la provincia de San Juan. Hizo una excelente carrera en la provincia y además compartió proyectos con importantes con artistas sanjuaninos, enriqueciendo la cultura local con un poco de sabor caribeño.

El músico tocó junto a Javier Conturzo y Roberto “Tito” Oliva con su grupo “Fractal Latin Jazz” y “Fractal Big Band”, participó de importantes eventos a nivel nacional como el Jazzvedra de Buenos Aires o el Festival Internacional de Jazz de Tucumán. Y también organiza el “Jazz day” en la provincia, un festival en conmemoración al Día Internacional del Jazz. Esta mañana pasó por Banda Ancha acompañado de una verdadera reliquia, una corneta militar de los años 50' que cada día suena mejor.

“Hoy me decidí a traer  mi corneta que es de los años 50’ que no se fabrican, es más práctica, es más chica y no nos pasa la historia de los bateristas que tiene que armar todo”, bromeo el músico.

A diferencia de la trompeta que todos conocemos, este instrumento es más pequeño, lo que permite tocarlo con efecto sopapa, “la trompeta común es más larga, más grande y da otra sonoridad. Se tocaba en bandas militares pero también es cómoda” explicó.

“El jazz de los años 30 era muy común que se toque con corneta, físicamente es lo mismo,  cambia en pequeñas cosas, en sonido”, aseguró y ofreció unas melodías