En una jornada histórica, el presidente Javier Milei, acompañado por su hermana Karina y una comitiva, emprendió una visita a la Antártida para dar inicio a un proyecto ambientalista. Durante la travesía en el continente blanco, el mandatario y su hermana optaron por abrigarse con prendas de la reconocida marca sanjuanina de indumentaria de montaña, Ansilta.

Las imágenes oficiales muestran a Javier Milei y Karina ataviados con camperas Ansilta mientras enfrentan las bajas temperaturas en la Antártida, destacando la elección de vestimenta local para esta trascendental expedición.

Cabe mencionar que el viaje de Milei marca el inicio de la colaboración entre Argentina y la OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) para la aplicación de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos (NUTEC Plastics) en la Antártida.

La comitiva presidencial se dirigió a la Base Esperanza, donde se encontraron con el Jefe de la estación, Gustavo Cordero Scandolo, la Jefa Científica del Laboratorio Antártico Multidisciplinario, Rocío Nigro, y el funcionario del SMN, Franklin Flores Quispe. Durante la visita, Milei saludó a niños argentinos residentes en la Base Esperanza junto a sus familias.

En este contexto, se dio inicio a la 1ª Expedición de Investigación Científica del Organismo Internacional de Energía Atómica en el continente antártico. Javier Milei entregó una placa conmemorativa al director del proyecto, el argentino Rafael Grossi. El programa tiene como objetivo establecer un acuerdo de cooperación para la utilización de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos en la Antártida.