La Semana Santa estará marcada por un descenso de temperaturas en San Juan debido al ingreso de un frente frío que se instalará en la región desde mitad de semana y se extenderá hasta el Domingo de Pascua. Según indicó la investigadora en climatología Agustina Albeiro, esta masa de aire frío traerá mínimas cercanas a los 10 °C y máximas que no superarían los 20 °C.

Mirá cómo estará el tiempo en Semana Santa en San Juan

“El frente frío comenzará a ingresar la noche del miércoles, acompañado por una línea de inestabilidad y bastante nubosidad”, explicó la especialista. Este fenómeno afectará tanto las temperaturas mínimas como las máximas, lo que generará jornadas más frescas durante todo el feriado largo.

Este lunes ya se había registrado el ingreso de una masa de aire frío, aunque de manera más leve. “Durante la madrugada tuvimos la entrada de un frente frío con algo de nubosidad. Ayer se posicionó un centro de baja presión en la costa atlántica que provocó precipitaciones intensas y granizo en otras zonas del país, pero no en nuestra provincia”, señaló Albeiro.

Para este martes se esperaba una mejora transitoria en el clima. “La nubosidad irá disminuyendo y eso permitirá que la máxima vuelva a superar los 23°C, gracias a la presencia del sol, que es nuestro principal factor para elevar la temperatura”, aclaró la investigadora. Sin embargo, la tregua será breve.

Desde el jueves, el ingreso del nuevo frente polar marcará un cambio sostenido en las condiciones climáticas. “A diferencia de lo que ocurrió hoy, este frente no será pasajero: va a quedarse durante los cuatro días del fin de semana largo”, afirmó Albeiro.

La especialista agregó que este escenario será ideal para quedarse en casa y disfrutar de comidas calientes, cafés y los tradicionales chocolates de Pascua. “Vamos a poder disfrutar de un fin de semana acompañado por el frío, como nos gusta”, concluyó.