Mirá el nuevo look del monumento al Deporte
Se trata de la inauguración de la restauración, con su color y textura original.
A de tres semanas y media de trabajo, este jueves, se puso en valor la obra de restauración del Monumento al Deporte. Se trata de la escultura emblemática ubicada en el Parque de Mayo por José Carrieri. La misma fue intervenida por un equipo de especialistas coordinado por la restauradora Cristina Sonego.
Es así como este mediodía se realizó el acto de entrega de la obra, por parte de quienes recuperaron la genuinidad de este patrimonio artístico, a las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura y de la Secretaría de Obras Públicas, tras sufrir alteraciones en su color original. En esta oportunidad, estuvo presente Lucas Carrieri, hijo del reconocido escultor que construyó la estructura de 70 toneladas y 8 metros de altura en 1970.
Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, destacó la trayectoria de Carrieri: “Fue un artista reconocido a nivel mundial, estamos honrados de tener esta obra aquí en San Juan y que forme parte del circuito cultural".
Cabe destacar que el equipo intervino de una forma no invasiva para sacar las 6 a 8 capas de pintura hasta llegar a la obra original y luego hacer una protección para que persista en el tiempo. Para eso, se llevó adelante un tratamiento estrictamente de conservación basado en una limpieza profunda, a través de la cual en la última capa se trabajó de una manera más delicada con el fin de respetar las micas originales.