El próximo 1 de noviembre comienza la etapa de sorteos de los 18 barrios que ya se encuentran en etapa de culminación. Aquellos postulantes que conforman el padrón de IPV, ya pueden elegir el barrio por el desean participar, hasta el 29 de septiembre inclusive. En este contexto el IPV brindó detalles arquitectónicos de las viviendas y complejos de departamentos.

Dijeron que una pregunta recurrente de las familias al momento de seleccionar barrio está vinculada a la composición de las viviendas. De los 18 barrios disponibles, existen dos complejos de departamentos que son: Los Surcos, en Chimbas y Los Molinos, en Capital. Las viviendas de ambos complejos, poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo, revoque interior térmico estucado y losa de hormigón armado con cielorraso de hormigón visto. Asimismo, contempla equipamiento de baño y cocina completos, con termotanque incluido. También poseerán instalación eléctrica y de gas interior, con nicho y gabinete, con un tanque de reserva de 850 litros. Además, los complejos poseerán red de agua y cloacas, red eléctrica, calles con calzada asfaltada y pasantes peatonales con el respectivo alumbrado público. En la parte exterior, el barrio contempla veredas municipales, arbolado, sistema de riego de arbolado público y red de humedales.

El barrio cuenta con un total de 260 viviendas, de aproximadamente 66,46 m2. Cada una de las unidades cuenta con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Cabe destacar que el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

El complejo habitacional contará con 112 departamentos, diversificados en tres prototipos que superan los 64 metros cuadrados. El proyecto contempla dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. 

El resto de las viviendas que conforman los barrios a sortearse, pertenecen al prototipo AP, con variaciones según la zona, pero respondiendo a características comunes tales como superficie de 60m2, cocina comedor, baño completo, dos dormitorios y lavadero exterior. Además, los proyectos contemplan calefón solar, termotanque eléctrico, cisterna e instalación de red de gas y sistema cloacal.