En los comicios del pasado domingo, una situación insólita captó la atención de todos los sanjuaninos. Ya que una mujer de la tercera edad, se convirtió en una 'votante fantasma' que se volvió viral en las redes sociales. El asombro fue tal, que incluso medios nacionales lo replicaron.

Todo sucedió en la siesta del domingo, en la mesa 968 de la escuela 14 de febrero, ubicada en Rawson. Cuando una mujer anciana, según describieron los testigos a medios sanjuaninos, llegó al lugar y entregó su documento para votar. Sin embargo, comenzaron a surgir sospechas cuando la mujer tardaba en salir del cuarto oscuro.

Ante la demora, el presidente de mesa y un gendarme decidieron ingresar al cuarto oscuro para verificar qué estaba ocurriendo. Ya que pensaban que la mujer se había descompuesto, porque la llamaban y ella no salía del aula. Entonces, abrieron la puerta y para su sorpresa, al abrir la puerta, se encontraron con que no había nadie allí. La mujer había desaparecido misteriosamente.

Según testigos, la mujer en cuestión, hizo fila como cualquier sufragante. Presentó su DNI y entró en el cuarto oscuro para emitir su voto. "Nosotros esperábamos que la mujer saliera y nada. Llamamos al gendarme, entraron con el presidente de mesa y no había nadie. Entonces, me vine a buscar el DNI de la señora y había desaparecido también", indicó una de las fiscales de mesa.

El desconcertante episodio se volvió viral en las redes sociales, generando todo tipo de teorías y especulaciones sobre la identidad y el paradero de la mujer. Por lo que, algunos medios nacionales, de diferentes provincias replicaron en diferentes plataformas lo sucedido