El Movimiento político 'Libres del Sur' se reunió este lunes en el cruce de las peatonales del centro sanjuanino. El fin de esta agrupación nacional es juntar las firmas suficientes para elevar un proyecto de ley que frene la suba de precios en alimentos y servicios.

'Queremos que se congelen los precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas por un período de un año. Desde el 2019, cuando asumió este gobierno sentimos como aumentaron los precios en relación a los ingresos de los sectores populares', manifestó una de las referentes del movimiento.

Otra de las dirigentes del movimiento hizo una balance desde el 2019 a la fecha con los incrementos en los precios, 'la canasta básica aumentó un 33% y desde el 2019 un 185%. Esto quiere decir que el salario de las jubilaciones y las asignaciones sufrieron déficit de compra del 29%. Hoy una familia, entre alimentos y tarifas de servicios, necesita el 60% de sus ingresos'.

De acuerdo a las entrevistas y encuestas realizadas agregó 'la recepción de la gente ha sido muy buena. Le contamos de qué se trata y la gente se siente muy a gusto. Hasta el 10 de septiembre vamos a realizar la campaña en todos los departamentos y donde haya mayor afluencia de gente'.