Durante la tarde de este lunes, Romina Gabriela Mendoza, una repartidora de Pedidos Ya perdió la vida en un accidente. Sucedió en el interior del barrio Bancario, en la zona de la Iglesia Medalla Milagrosa. Esta fatalidad tuvo algunas coincidencias con otra muerte que involucró a otro trabajador de la misma empresa de entrega de pedidos.

La muerte de Romina tiene características que lo colocan con una cuota de casualidad respecto a la otra muerte que tiene Pedidos Ya con repartidores sanjuaninos: el caso de Cinthia Altamirano.

El hecho de Cinthia Altamirano tuvo lugar el 22 de diciembre de 2020, cuando se desplazaba en su moto en Av. Joaquín Uñac y Constitución, en la zona Norte de Pocito. Allí, la repartidora fue embestida por un camión cisterna perteneciente a la Municipalidad de Rawson.

De manera coincidente, el fallecimiento de Romina se dio en la tarde de este lunes, también por la colisión con un camión. En esta ocasión, el vehículo pesado era de una empresa que transportaba mosto. Los dos vehículos con grandes tanques.

Otra de las coincidencias en estas fatalidades es que tanto Cinthia como Romina, perdieron la vida a la edad de 26 años, siendo de esta forma dos jóvenes repartidoras de Pedidos Ya, fallecidas a la misma edad y por un vehículo de similar porte.

Otro antecedente de delivery muerto en la misma zona

En menos de un año, se registró la segunda muerte de un delivery en el interior del barrio Bancario. Es que el deceso de Romina Mendoza fue a pocas cuadras del fallecimiento de Alexander Scafide, de tan solo 19 años.

Scafide, el 15 de julio de 2023, cerca de las 2 de la madrugada, se encontraba terminando la noche laboral como delivery de un local gastronómico, cuando fue impactado por una camioneta. Terminó perdiendo la vida. El siniestro fue en la intersección de calle Brasil y Victoria, en el mismo barrio mencionado en que murió Mendoza a unas escasas cuadras.