Murió Nelly, la sanjuanina que se convirtió en la primera enóloga del mundo
Se trataba de una mujer de 95 años de edad, la cual se ganó el reconocimiento de todos al especializarse en una profesión que hasta el momento era sólo de hombres.
En las últimas horas se conoció una noticia que generó tristeza en la provincia de San Juan. Se trata de que a sus 95 años de edad, falleció la sanjuanina que consiguió convertirse en la primera enóloga de todo el planeta Tierra.
La mujer que perdió la vida recientemente es Nelly Brond de Taja, una ciudadana que nació en estas tierras en el año 1928. Ella a sus 18 años de edad tomó la decisión de empezar a estudiar la carrera de Enología, la cual tenía una duración de 4 años y que hasta el momento estaba integrada únicamente por varones.
Ella consiguió recibirse y una vez que se egresó empezó sus prácticas. Las mismas las realizaba en una bodega llamada 'El Globo', donde curiosamente conoció a quien se convertiría en su marido en 1953. Su profesión y el trabajo de su pareja, que era interventor de control agropecuario, la llevó a viajar por varios lugares de Argentina como Mendoza, Buenos Aires o Córdoba.
De esta relación nacieron sus hijas Liliam y Susana, la cual le dio sus tres amados nietos. Recién en los años 70' Nelly volvió a San Juan con el resto de su familia. A medida que pasaban los años ella fue recibiendo múltiples reconocimientos, quizás siendo el más recordado el de 2022 en la Legislatura Provincial.