Los reclamos por mejoras de sueldos y falta de pago del área de discapacidad siguen levantando polvareda. Este miércoles, en Banda Ancha la diputada Graciela Caselles contó que mantuvo reuniones con autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) desde donde aseguraron que no se avecina, ni se efectuó recortes en las coberturas de obras sociales a discapacidad.

La legisladora contó que a raíz de las preocupaciones de las familias se reunió con las autoridades de la Andis y le negaron los supuestos recortes. ‘Quieren hacer creer que las obras sociales no iban a seguir ofreciendo prestaciones establecidas. Ya fue aclarado’.

Luego Caselles aseguró que las transferencias de los pagos se hicieron, y que trabajan para detectar en qué camino burocrático se quedó. A su vez la diputada expresó ‘No puede pasar las demoras. El Ministerio de Económica mando un comunicado asegundo que las transferencias se hicieron’

Por otro lado, Caselles hizo público el pedido a las obras sociales de seguir cumpliendo con los pagos. Sino están faltando al compromiso que estén manifestando de la superintendencia. Con este tema no se juega, no se puede jugar con la angustia porque le tenemos que seguir garantizando las prestaciones’, cerró la legisladora.

Todas las medidas que están en estudio garantizan la financiación de las prestaciones por discapacidad y que las mismas sigan siendo brindadas por las obras sociales
 
Frente a versiones extraoficiales, desde la Agencia Nacional de Discapacidad, organismo dependiente del a Secretaría General de la Presidencia de la Nación, se informa que actualmente se encuentran en análisis medidas que apuntan a sanear el financiamiento del Sistema de Prestaciones Básicas de Discapacidad, y a su vez garantizar que las obras sociales sigan cumpliendo con las responsabilidades que les atribuye la Ley 24.901.
Constantemente se están analizando distintas alternativas con el fin de sanear y fortalecer este sistema de prestaciones de discapacidad y eso incluye a TODOS los financiadores del sistema. No excluye a ninguno y menos a las Obras Sociales, con quienes las personas con discapacidad y sus familias tienen un largo y exitoso camino recorrido.
Las propuestas tienen como norte dar un mayor seguimiento a la calidad de las prestaciones que, no obstante ello, seguirán siendo brindadas a través de las obras sociales, siempre beneficiando a las personas con discapacidad que son afiliadas a las mismas.
De tal manera, rechazamos las versiones periodísticas y las campañas que pretenden confundir y generar incertidumbre entre las personas con discapacidad, sus familias y los trabajadores y las trabajadoras del Sistema.
Finalmente, ratificamos nuestro compromiso con que todas nuestras acciones apuntan a la mejora continua del sistema de prestaciones y con que desde la Dirección Ejecutiva de ANDis y el Gobierno Nacional jamás se adoptarán medidas que impliquen un retroceso en el ejercicio de los derechos de este colectivo.