Nico, el nene con hipoplasia ya tiene su primer pulgar
El sanjuanino de 12 años logró su sueño y comenzó un arduo camino a la recuperación.
Nicolás Ramírez, finalmente cumplió una parte significativa de su sueño después de 12 años sin pulgares. La emocionante noticia llegó tras una exitosa cirugía el 28 de diciembre, que duró tres horas y resultó en la reconstrucción de su mano, otorgándole su tan ansiado pulgar derecho.
Lleno de alegría tras la extensa intervención quirúrgica, Nico compartió su felicidad y agradecimiento, expresando: "¡Quería mostrarles y compartirles mi alegría y mi gratitud! ¡ya tengo mi primer pulgar!". El joven sanjuanino, nacido con una condición que afecta el desarrollo de sus pulgares, recibió la autorización para la cirugía tras la llegada de un médico especialista a Santiago del Estero. La consulta, programada para el 26 de diciembre de 2023 en el Hospital CePSI, marcó un hito en su búsqueda de mejora.
Nico destacó la importancia del Dr. Francisco Soldado, un médico cálido, humilde y dedicado a su labor. "Busca soluciones y busca dar felicidad a los niños de diferentes partes del mundo", afirmó. La operación fue un éxito, y ahora se embarcará en un periodo de recuperación y rehabilitación en San Juan. El joven estudiante de la Boero, no solo siente la enorme felicidad de su mejora de vida, sino que le puso un nombre a su pulgar: Pancho, en honor a su "creador", es decir al Doctor Soldado
El agradecimiento de Nico no solo fue dirigido al equipo médico, sino también a la comunidad que lo apoyó, subrayando que sin su ayuda y difusión, no hubiera sido posible alcanzar este momento tan especial. Este lunes llegó a San Juan y espera estar en mejores condiciones para que en el 2024 llegue a la meta del su pulgar en la mano izquierda.