En la mañana de este día miércoles el interventor de la Obras Social Provincia en San Juan, Daniel Gimeno, anunció una importante medida que tomaron en relación a los afiliados que padezcan enfermedades crónicas. Se determinó extender los vencimientos de todas las autorizaciones hasta finales de este mes.

Gimeno aclaró ante las cámaras de Canal 13 que se ha tomado la decisión de extender los vencimientos de las recetas e historias clínicas de los afiliados que padezcan enfermedades crónicas, hasta el próximo 30 de septiembre. Esta determinación se tomó en el marco de este regreso a Fase 1 que sufrió la provincia de San Juan.

El interventor aclaró que la medida busca cuidar la salud de estas personas que integran distintos grupos de riesgo. Esto se debe a que al ahorrarse este trámite, estas personas no tienen la necesidad de asistir de manera presencial a una consulta médica para poder actualizar estos datos.

Finalmente, cabe destacar que Gimeno aprovechó este contacto para aclarar que por el momento no han podido resolver como será la atención para los afiliados a partir del próximo lunes 7 de septiembre. Debido a esto recomiendan seguir manejándose mediante su página web.