Como cada martes llevó adelante su columna de análisis el reconocido psicólogo Raúl Ontiveros, quien en la ocasión habló de la "codependencia" a la que calificó como "peor que la adicción" y dio el por qué. También sostuvo que es un mal que puede durar años y destruir todo a su alrededor. 

"Hablamos de codependencia o coadicción cuando hay un vínculo entre personas de mutua dependencia, lo cual es más peligroso que la adicción", dijo Ontiveros, "porque en la adicción, podes ser adicto al alcohol, al pucho, a la cocaína, pero la cocaína no es adicto a vos; la adicción es un vínculo unidireccional". 

"Cuando hay un vínculo de codependencia se buscan mutuamente y son vínculos de los que llamamos atracción-rechazo. Cuando están lejos se extrañan, vuelven, no se soportan, se rechazan, se extrañan, vuelve es como un bandoneón... puede durar añares destruyéndose y destruyendo todo a su alrededor, especialmente hijos", expresó Ontiveros. 

Además el psicólogo detalló que "es como la base de los vínculos adictivos... en los vínculos adictivos no hay amor, hay codependencia. Y estos vínculos también pueden ser desarrollados con hijos. Pueden ser entre amigos, hermanos, abuelos-nietos, parejas, padres e hijos. Un modelo de codependencia tiene como base no dejar creer al otro, siempre mañosearlo, siempre servirle, siempre proveerle". 

Mirá el video insertado al principio de la nota con el análisis completo que hizo sobre este tema.