Para las elecciones del domingo 22 de octubre, habrá 1260 efectivos encargados de la seguridad los cuáles pertenecen a distintas fuerzas que se unen para conformar el Comando Electoral. Algunos de ellos son soldados del RIM 22, los cuáles ya comenzaron a ser trasladados a las más de 200 escuelas que se verán afectadas en estas Generales que se aproximan.

Si bien algunos miembros del Ejército Argentino en San Juan ya habían sido llevados hasta algunas escuelas el pasado 20 de octubre, sólo fue a establecimientos situados en Valle Fértil, Bermejo y Vallecito. Sin embargo, todavía quedaban por cubrir más de 200 instituciones educativas, ya que un total de 237 serán utilizadas para el comicio.

En ese marco, cientos de soldados del Regimiento de Infantería de Montaña 22 salieron de dichas instalaciones por la mañana de este sábado 21 de octubre, para trasladarse hasta los departamentos restantes. Cabe destacar que ellos se encargarán únicamente de la seguridad dentro de las escuelas en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina.

Los responsables del operativo en el exterior serán los efectivos de la Policía de San Juan, mientras que quienes controlarán que el escrutinio definitivo se desarrolle con tranquilidad serán los uniformados de la Policía Federal Argentina. Entre estas cuatro fuerzas forman el Comando Electoral.