El Comisario General Luis Martínez, Jefe de la Policía de la provincia, informó en Tarde Trece cómo será el operativo policial que se desplegará este domingo para las elecciones. Según Martínez, la Policía tendrá la obligación de brindar la seguridad externa de los 234 establecimientos educativos habilitados para votar, y colaborará con el comando electoral que estará a cargo del Ejército Argentino. "En cada escuela habrá tres efectivos policiales, además de los móviles que estarán recorriendo las inmediaciones", detalló.

Respecto a las restricciones que rigen para este fin de semana previo a las Elecciones, Martínez recordó que 24 horas antes no se pueden vender bebidas alcohólicas ni hacer eventos sociales multitudinarios. "Sí se permiten eventos privados de índole familiar que han sido planificados con antelación", aclaró.

Asimismo, indicó que la noche anterior a los comicios no se puede concretar ninguna actividad en boliches, bares o espectáculos artísticos. "Lo que sí, los locales gastronómicos pueden seguir funcionando, salvo por el expendio de bebidas alcohólicas", detalló.

El Jefe de la Policía provincial se mostró confiado en que el proceso electoral se desarrollará de manera normal y pacífica. "En todas estas elecciones no hemos tenido situaciones complejas", afirmó. "Creemos que se van a desarrollar de la mejor manera como en las elecciones anteriores", concluyó.