El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se expresó recientemente ante los medios sobre los avances en la modernización del Poder Judicial y los esfuerzos por reforzar la seguridad en la provincia. Durante su intervención, Orrego detalló los acuerdos y proyectos en curso, subrayando la importancia de la colaboración entre distintos poderes del Estado.

"En este caso, el sistema del Poder Judicial podía donar algunas computadoras que tienen absolutamente todo para poder poner a disposición de otro tipo de organismo. Ellos tienen que cambiarlas, y la verdad que firmar este tipo de convenios, como también la capacitación en otros temas como educación e infraestructura, es algo en lo que venimos charlando desde hace tiempo. Hoy son tiempos donde los distintos poderes del Estado tienen que trabajar de manera mancomunada para tener resultados felices", explicó Orrego.

El gobernador también hizo hincapié en los esfuerzos para mejorar las instalaciones y condiciones para personas privadas de su libertad: "Seguimos trabajando, por supuesto, en la serie Benavides porque sabemos lo importante que es tratar un espacio donde poder contener a personas que están privadas de su libertad. Pero seguimos trabajando también en otra nave que se encuentra en el canal de Chimbas y vamos a trabajar de manera constante", añadió.

En cuanto a la seguridad, Orrego destacó la inversión en equipamiento y recursos para la Policía de San Juan: "Hemos puesto en valor nuevamente 180 movilidades que estaban en un estado crítico. La Policía de San Juan ya está en marcha, están funcionando y ustedes también ya lo han conocido. Van a estar en un proceso de licitación para chalecos, pistolas para la policía, algunas que son no solo las 9 milímetros, pistolas Taser y otorgarles también 100 vehículos entre motos, autos y camionetas", informó el gobernador.

Orrego se mostró contundente al referirse a la lucha contra el crimen en la provincia. "Vamos a apostar absolutamente todas las necesidades. Con la seguridad no se joda en San Juan. Vamos hasta las últimas consecuencias, y el que se mande una macana la va a tener que pagar. Los delincuentes a los policías les tienen que tener respeto, pero a los jueces les tienen que tener terror", expresó de manera tajante.