Este miércoles 25 de septiembre se dio el momento que muchos sanjuaninos estaban esperando. Se trata de la inauguración del esperado resonador magnético nuclear que colocaron en el hospital Marcial Quiroga. Este aparato realmente novedoso permitirá hacer hasta 600 estudios por mes y recibir a personas que pesen hasta 200 kilos.

Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, habló con los medios de comunicación desde las instalaciones del nosocomio. Allí mostró su felicidad al poder concretar este importante punto de partido, respecto de un elemento tan complejo y necesario.

'Esto refleja el compromiso que tiene la provincia con este derecho fundamental que es la salud. Es un aparato de altísima tecnología que ayuda a los médicos a poder tener un mejor diagnóstico, porque toma imágenes de distintas partes del cuerpo y además también del sistema cardiológico. Hace que el médico con rapidez pueda dar una resolución. La garantía es por 24 meses y tiene la capacidad de tolerar a personas inclusive de 200 kilos', explicó.

Por otro lado, Orrego destacó el trabajo que realizan los médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud. Aseguró que más allá del equipamiento el recurso humano es realmente el factor clave para que los centros asistenciales funcionen correctamente.

'Muchas veces la salud privada es más cara porque uno paga en efectivo. El compromiso que tiene el Gobierno de San Juan es proteger la familia sanjuanina. Ya habilitamos lo que es el hospital Tomás Perón en Iglesia y ahora voy a estar habilitando el resonador que, por supuesto, es de una cuantía importante porque estamos hablando de mil millones de pesos', manifestó.