La agenda del gobernador Marcelo Orrego lo llevó a recibir este miércoles a ciclistas sanjuaninos que se trajeron 23 medallas del Campeonato Argentino en Ruta 2024. Los corredores, entre los que hay deportistas adaptados, compartieron sus experiencias con el mandatario sobre el evento de calibre nacional.

La delegación local fue la más ganadora de la competencia nacional, que es la máxima del país a nivel de selecciones y que se llevó a cabo en Córdoba. El campeonato fue fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, organizado por la Federación Cordobesa de Ciclismo, con 33 delegaciones provinciales o regionales presentes y 280 ciclistas inscriptos.

San Juan participó con 41 ciclistas y obtuvo medallas en las dos grandes ramas del ciclismo: convencional y adaptado. En la primera divisional, la cosecha fue 1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Mientras que en la segunda fue 7 doradas, 5 plateadas y 4 de bronce.

Los ciclistas dialogaron con el gobernador y le contaron sus experiencias en el campeonato. Explicaron además el orgullo que sienten por el medallero y la responsabilidad de haber sido los representantes de la provincia.

‘Estoy muy contenta por haber entablado conversación con el gobernador, por hablar lo que es la inclusión en el ciclismo adaptado y en el ciclismo femenino’, dijo Abril Capdevila, que es medalla de oro en la contrarreloj individual de la categoría Sub 23 femenina y que el pasado lunes pasó por Modo Siesta para contar su experiencia en la competencia en Córdoba.

Por su lado, Leonardo Cobarrubia, que ganó tres medallas de plata en la contrarreloj de hombres, dijo: ‘Me pone feliz que el deporte siga siendo una política de Estado’.

Acompañaron a los deportistas, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik y el director de Política Educativa e Inclusiva, Julián Suraci.