En un encuentro trascendental, este miércoles pasado el gobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego, se reunió con representantes destacados de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local. El propósito principal fue abordar la crítica situación que enfrenta el sector y explorar soluciones estratégicas.

El mandatario provincial encabezó la reunión, respaldado por figuras clave de su gabinete, entre ellos, el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero; la secretaria de Turismo, Belén Barboza; y el secretario de Gobierno, Emilio Achem. Por parte de la cámara empresarial estuvieron los titulares del sector como la presidenta, Tamara Boggián; el vicepresidente, Mariano Carmona; la secretaria, Cecilia Rojas; el tesorero, Ignacio Ascona; y los vocales, Analía Nieves y Fabio Nieves.

En un ambiente de diálogo constructivo, los representantes empresariales expresaron al gobernador la gravedad de la crisis que atraviesa el sector y plantearon posibles soluciones, destacando la importancia de una colaboración estrecha con el Ministerio de Turismo.

Tamara Boggián, presidenta de la asociación, destacó la productividad del encuentro, señalando: "Fue una reunión sumamente productiva, porque informamos al gobernador sobre la crisis por la que está atravesando el sector y las posibles soluciones o la forma en que vamos a operar en conjunto, como ya lo hacemos con el Ministerio de Turismo".

En cuanto a las acciones concretas que se están llevando a cabo, Boggián detalló la elaboración de un plan estratégico en materia turística: "Estamos trabajando en poner en agenda el tema de la ventanilla única para las habilitaciones, que tiene por finalidad simplificar los trámites de habilitación y reactivar eventos de toda índole, no solo los deportivos, sino cualquier otro que llegue a San Juan".