Siguen las repercusiones tras los dichos poco felices de Eduardo Garcés presidente de la Junta de Riego de Chimbas y de la Federación de Viñateros de San Juan, en un medio local. El hombre mencionó que  esperan que, con el cambio de gestión, un hombre asuma en Hidráulica. Esto trajo un ida y vuelta de declaraciones, a las que se sumó el  Ministerio de Obras, Julio Ortiz Andino, quien respaldó  a la Directora General de Hidráulica, Guadalupe López.

Garces, señaló "No sabemos quiénes serán las nuevas autoridades, pero tuvimos una reunión y planteamos cosas. Espero que sea un director, porque después empiezan a acusar de violencia de género y no sé cuántas cosas y toda la vida hemos discutido con los directores". Su explicación llevó a que varios funcionarios diera a conocer su opinión ante el desafortunado comentario. Uno de ellos fue el ministro de obras que no dudo en apoyar a López señalando que ella es una profesional excelente.

"Estamos frente a una era que nos desafía a construir una provincia y un país, con la igualdad de derechos como base. Pondero la responsabilidad de cada una de las mujeres que conforma el gabinete de Obras Públicas, así como también la gestión emprendida por cada una de ellas", comenzó el comunicado. A ello sumó "En particular, la Ing. Guadalupe López, siendo una profesional con carrera y formación en temas hídricos, ha desarrollado una gran labor, debiendo gestionar el agua ante la peor crisis hídrica de la historia, poniendo en marcha un plan de modernización y fortalecimiento del Departamento Hidráulica".

Del mismo modo, señaló "Todo ello respetando el gobierno conjunto que dicha repartición tiene con los usuarios, manteniendo un diálogo permanente con los mismos.  En este tiempo, no caben en nuestra sociedad, expresiones que descalifiquen a ninguna persona por su género.". Ante este episodio refirió: "Por lo que manifiesto mí total respaldo a ella y a todo el equipo de mujeres que conforma el Ministerio de Obras".