OSSE alertó sobre la turbidez y la falta de agua potable debido a las lluvias
OSSE advirtió que el servicio de agua potable en el Gran San Juan podría estar afectado por la greda tras las lluvias.
El mal tiempo por tormentas y la caída de lluvias intensas generaron un alto grado de turbidez en todas las tomas de captación de agua cruda. Es por eso que Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informó sobre tener precaución en cuanto al consumo de agua potable.
Por otra parte, el organismo resaltó que, por el momento, hay una disminución en la capacidad de procesamiento en la planta potabilizadora. Esta situación impacta directamente en los niveles de reserva de la planta y en el suministro normal de agua a los hogares.
Desde OSSE recordaron que los tanques domiciliarios están diseñados para garantizar más de 24 horas de abastecimiento en casos de emergencia, siempre que el agua se utilice de forma responsable. Esto implica priorizar el consumo para actividades básicas como bebidas, higiene y alimentación, evitando derrames en otras tareas.
Por el momento, se solicita a la población extremar el cuidado del agua potable mientras se normaliza la situación en las plantas de tratamiento.