Vecinos de Valle Fértil exigieron soluciones urgentes ante la falta de agua potable. En consecuencia, tomaron la planta potabilizadora de OSSE este jueves. En respuesta al conflicto, las autoridades informaron que se ejecutaron maniobras en la válvula de salida de la planta potabilizadora y detallaron las acciones en las que se pondrá foco.

Por su parte, los vecinos firmaron un acta acuerdo para levantar la toma de la planta de OSSE.

"Estamos en Valle Fértil para explicarle a la gente lo que desde el Gobierno se va a hacer para darle solución al problema que en este momento tenemos en el Valle", dijo el presidente de OSSE, José Luis Beltrán.

A la vez, agregó que hay dos obras a realizar: una en Cieneguita y otra en Usno.

"Las dos obras significan un gran esfuerzo para la provincia y para este gobernador, ya que la suma de las obras es de 3 mil millones de pesos que se tienen que invertir y que ya se ha hecho para poder llevarlas a cabo", amplió Beltrán.

Agregó que la obra de Cieneguita ya ha comenzado con sus movimientos y que este viernes empezará la excavación para colocar la cañería. "Lo antes posible, con estas obras, Valle Fértil ya tendría el problema de agua solucionado".