Nuevamente la obra de los Eco domos de Ischigualasto vuelve a resonar en la provincia de San Juan. Otra vez las tareas en el lugar se frenaron, en esta ocasión porque descubrieron que en su momento se iniciaron los trabajos sin nunca haber elaborado el informe de impacto ambiental.

Guido Romero, ministro de Deportes, Turismo y Cultura, contó ante el móvil de Canal 13 en qué situación se encuentra esta resonante obra que se inició en la gestión anterior. Sobre esto contó que ya mantuvieron un encuentro con representantes de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco.

'La situación de los Eco domos a nivel de obras tiene un avance de un 80%, se inició sin tener el informe de impacto ambiental que le otorga la CONAPLU que es el Comité Nacional Argentino de colaboración de la Unesco. Nos reunimos la semana pasada con la CONAPLU, hemos solicitado que vengan con su delegación a conocer la obra para ver dónde y cómo se está realizando. Necesitamos lograr esa declaración de impacto ambiental a los fines de poder continuar con la obra y terminarla', expresó.

Romero aseguró que las autoridades que dejaron sus cargos en diciembre del 2023, reconocieron que tomaron la decisión de arrancar los trabajos en Ischigualasto sabiendo que no contaban con esta documentación.

'Hubo una reunión el 5 de diciembre con las autoridades antiguas, tanto nacionales como provinciales, donde desde la provincia se reconoció que se inició la obra sin la autorización del informe de impacto ambiental. Estamos tratando de regularizar lo más pronto que se pueda regular esa situación', sentenció.