Otro día de intenso calor y ¿cuándo llega el alivio?
San Juan, al igual que otras provincias del país, afrontarán este viernes otra jornada de calor extremo. Mañana habrá un leve descenso, pero casi imperceptible. El alivio, cuándo llegará.
El país se encuentra sumergido en una fuerte ola de calor y San Juan, que siempre se caracterizó por tener un clima hostil en verano, parece sentirse aún más. En este fenómeno extremo que impacta de lleno en la provincia, las temperaturas este viernes continuarán en la misma sintonía que los días anteriores.
La máxima alcanzará los 41 grados según indica el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web. Por la mañana se espera un viento que puede llegar a ocasionar una sensación de alivio para las altas temperaturas que se arrastran. Pero la mínima será bastante elevada ya que el pronóstico indica que rondará en los 29 grados, siendo apenas 12 grados la amplitud térmica.
Tanto en horas de la tarde como por la noche, se esperan tormentas aisladas con precipitaciones que caerán en distintos departamentos de la provincia. Para saber si será el gran San Juan el sitio en el que caerán las gotas de agua, habrá que esperar a que llegue el momento en el que se cubra el cielo, porque la probabilidad de precipitaciones es entre el 10 y 40%.
Este sábado la máxima descenderá apenas 4 grados, según la anticipación del pronóstico, alcanzando los 37 grados, según indica el servicio nacional, mientras que en otro sitio prestigioso como es Windy marca que será 36 la máxima de mañana, marcando 5 grados menos que lo que promete este viernes.
Pero un alivio para las altas temperaturas que viene teniendo San Juan no es un descenso de 5 grados, sino una jornada en la que se sienta verdaderamente el cambio térmico. En ese sentido, el Servicio Meteorológico indica que el jueves de la próxima semana recién se sentirá un marcado descenso con una máxima de 28 grados y una mínima de 23 grados.
Estos datos indican que al menos la ola de calor seguirá golpeando a los sanjuaninos durante una semana más, por lo que los sanjuaninos deberán intensificar las medidas de cuidado personal para no caer en las complicaciones que puede ocasionar en la salud las temperaturas extremas.