Este martes, Poala Illanes, empresaria dedicada a la estética, conversó con Compacto 13 en representación del rubro, y confirmó que tras largos trabajos de preparación del protocolo, el gobierno provincial ya se los aprobó y por ende, es inminente la vuelta de este sector.

“Fue un trabajo arduo, esta semana nos enteramos que nuestro protocolo está en la página de gobierno, entonces estamos esperando a que sea oficial” contó Paola.

La empresaria explicó el trabajo que realizaban antes de la cuarentena. “Todo lo que estamos haciendo nosotros en nuestros trabajos son tratamientos faciales, corporales, tratamientos para pieles con acné y diferentes tipos de protocolos que manejamos dentro de cada estética” detalló.

Una de las razones de la insistencia en volver a abrir sus locales y poder trabajar, fue que dentro de su preparación para poder ejercer su profesión, tienen el curso de bioseguridad, con lo cual argumentan poder respetar el protocolo, trabajando y no exponerse, ni exponer a los clientes durante la pandemia.

"El tema de la contaminación de los elementos de trabajo,mascaras de seguridad , insumos, ahí siempre utilizamos bioseguridad” afirmó Paola, quien además añadió que si bien con la llegada del coronavirus, habrá cambios, para el sector el protocolo no significa nada nuevo.

Por otra parte, la empresaria de la estética, hizo hincapié en lo económico, lo que las afectó terriblemente, como muchos trabajadores que tuvieron que parar. “Dentro del gran San Juan es un rubro de gran expansión, aunque el año pasado fue muy castigado, esto fue un golpe grande para nuestro rubro” comentó.

Paola señaló que si bien la situación no es la mejor, les gusta tener el apoyo de los clientes, quienes preguntan por ellas a través de mensajes.