Pablo, el joven que marcó la EUCS al ser el primer presidente de su centro de estudiantes
El joven fue despedido en las redes sociales por sus amigos, compañeros y seres querido. Su figura en la UNSJ fue primordial por el papel que desempeñó.
En la jornada del martes se conoció lo lamentable noticia de la muerte de Pablo Pereyra para la escuela universitaria de la salud No es un egresado cualquiera ya que formó parte importante de la historia de la institución educativa que es parte de la universidad nacional de San Juan
Pablo Pereyra, se convirtió en el primer presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Universitaria de la Salud, un logro que marcó un hito en su carrera académica. Su liderazgo y compromiso contribuyeron significativamente al crecimiento y desarrollo de la institución. Su mandato como presidente se dio en un momento crucial, ya que fue parte del proceso de desprendimiento de la carrera de enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, que allanó el camino para la creación y planificación de nuevas carreras en obstetricia, medicina y psicología.
Además de su participación en la Escuela Universitaria de la Salud, Pablo fue Consejero Superior de la UNSJ, miembro activo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y formó parte de la agrupación universitaria "Creando", donde abogó por los valores de la educación pública y los derechos de la comunidad LGBTQ. Su compromiso con la igualdad y la diversidad lo convirtió en un referente y defensor incansable de estos principios.
La noticia del fallecimiento de Pablo Pereyra conmovió a sus compañeros, amigos y a toda la comunidad universitaria de San Juan. A través de las redes sociales, se han multiplicado las expresiones de dolor y las despedidas emotivas en honor a su legado.
En un emotivo posteo, sus amigos y compañeros recordaron las palabras que le escribieron cuando se recibió de enfermero: “Deja todo por las demandas y necesidades de los/as estudiantes, fue el primer presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, el primer consejero superior de la EUCS y ahora es Enfermero!!! Es un orgullo para nosotros/as militar con estudiantes que además de dar todo por los demás, estudia y se recibe”.
Del mismo modo añadieron: "En cada una de las carcajadas que nos robaste vamos a encontrar el consuelo para transformar la tristeza en impulso motor, porque nos queda mucho por conquistar y soñar. Tu enorme vocación de servicio, tu compromiso y tu alegría van a penetrar cada una de las acciones que emprendamos de ahora en más, no hay publicación a la altura de lo que tu paso por Creando ha significado compañero, gracias por soñar con nosotros y nosotras todo este tiempo".
El legado de Pablo Pereyra perdurará en la memoria de todos aquellos a quienes tocó con su liderazgo, pasión por la igualdad y compromiso con la educación pública. La comunidad educativa y la comunidad LGBTQ de San Juan lamentó profundamente su pérdida y honran su contribución invaluable a la universidad.