Se trata de la ENI N°40 que funcionaba en el Barrio Los Tamarindos, a la que los vecinos de esta zona de Chimbas enviaban a sus hijos y nietos. Pero en 2022 esta situación cambió ya que padres y alumnos se vieron obligados a trasladarse a nuevos jardines luego de que la Escuela de Nivel Inicial recibiera su edificio nuevo, en el Barrio Cipolletti de Chimbas, otorgado por el Ministerio de Educación. La decisión de trasladar el jardín antes mencionado fue con el fín, de brindarle a la ENI un establecimiento mas moderno y avanzado para recibir a los pequeños estudiantes.

Para abrir un jardín de infantes, Educación cerró otro

Es decir, que después de tener una escuela a pocas cuadras de sus casas, hoy se deben trasladar al menos 20 cuadras a la redonda para llevar a sus pequeños a la escuela. Cabe destacar que los jardines alternativos que tienen los vecinos de las escuelas Soler y Gnecco, se encuentran en la zona oeste de Chimbas, en calles Cipolletti y 25 de mayo y en la zona este de Chimbas en calle Salta y avenida Benavidez.

Según fuentes educativas ligadas a la escuela del Barrio Los Tamarindos, la ENI nació en las instalaciones de la Escuela Soler hace muchos años, y cuenta con 6 aulas. Para reabrir esta institución educativa se estima que necesitarían mobiliario y personal docente.

Para abrir un jardín de infantes, Educación cerró otro
Para abrir un jardín de infantes, Educación cerró otro

Frente a esta situación de abandono, padres, vecinos y familias de los Barrios Los Tamarindos, San Francisco, Villa San Patricio y otros ya presentaron una nota formal en diciembre de 2022 al Ministerio de Educación provincial y aún permanecen a la espera de alguna respuesta.