Desde hace días que Iglesia viene soportando lluvias muy abundantes, a esto se sumó que este martes hubo una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo que afectó a buena parte del departamento. Entre la gran cantidad de daños que causó el fenómeno, las autoridades informaron que no se podrá vender combustible hasta nuevo aviso.  

En la noche de este martes, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público emitió un comunicado en el que informaron la estación de servicio ubicada en la zona de Las Flores resultó afectada porque, tras la granizada, se filtró agua en las reservas de combustible

Esta estación es de particular importancia, ya que es la última disponible para aquellos que pretenden ascender al Paso de Agua Negra y cruzar por esta vía hacia Chile.

Vale aclarar que viajeros con experiencia aclararon que, si se parte desde la Capital de San Juan con un tanque lleno de unos 50 litros de combustible, es posible que pueda llegar a Chile sin necesidad de cargar en Las Flores.

Desde la Seguridad aseguraron que están trabajando “en estrecha colaboración con las autoridades locales, especialmente con la empresa YPF para evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias para la pronta recuperación de los servicios afectados”. 

Mientras se resuelve este problema, recomendaron a los conductores planificar su ruta con antelación y considerar la disponibilidad de combustible antes de realizar el cruce a Chile.

La tormenta 

Algunas horas después de la lluvia y granizada en Iglesia, la periodista Adriana Calívar compartió un video en el que se ve como la granizada azota sobre la estación de servicio de Las Flores. 

Tras la tormenta, todo el lugar quedó inundado, incluyendo el área del salón de ventas. El agua también ingresó a las cámaras que contienen el combustible.