Pesebres de todo el mundo se exponen en la cripta de la Catedral
La imperdible propuesta puede contemplarse desde las 10 a las 20 todos los días. Los detalles los brindó a Canal 13 el obispo auxiliar de San Juan, Monseñor Manuel Larrazábal.
Desde este miércoles quienes se acerquen a la Iglesia Catedral podrán ser partes de una imperdible propuesta: hasta los primeros días de enero, en la cripta, se exhiben pesebres de todo el mundo. Quien dio detalles al respecto y además hizo referencia a este período de cara a las fiestas de fin de año fue el obispo auxiliar de San Juan, Monseñor Manuel Larrazábal.
"En la cripta de la Catedral y por iniciativa padre Andrés Riveros, grupo de colaboradores y servidores, se inaugura una muestra con pesebres de todo el mundo, que van a permanecer hasta seguramente después del 6 de enero", explicó. Es por eso que la comunidad está invitada a contemplarla todos los días, de 10 a 20.
"Siempre digo cuando uno mira el pesebre comienza lo verdaderamente importante, que es preguntarnos interrogarnos ese dice ese pesebre a nosotros y sobre todo la tarea que creo debemos realizar es que nuestra persona, nuestro corazón, se constituya en un verdadero pesebre", expresó.
"Siempre hago referencia a la palabra paz, paz como el centro de la Navidad y debemos ser hombres y mujeres de justicia y de paz. En este tiempo estamos tan cansados, se termina el año; perdemos con facilidad la paciencia, buen humor, incluso las ganas, tratemos de lograr una paz con nosotros mismos, con el creador", expresó Monseñor.
Finalmente el obispo auxiliar manifestó que "si hay algo que caracteriza este tiempo de adviento y Navidad es la transformación que se da a través de las relaciones. Ojalá que podamos llegar a este fin de año tratando de construir puentes, cómo podemos reconciliarnos con personas con las que estamos peleados, dónde podemos tener un gesto, lo importante es que podamos retomar el camino", dijo.