El pasado domingo un juvenil que juega para la Cuarta de Sportivo Desamparados, sufrió un grave accidente cuando disputaba un partido contra 9 de Julio. El muchacho chocó contra el arquero rival, comenzando a sentir un fuerte dolor en su zona abdominal lo que derivó en su internación en una clínica privada donde debieron extirparle un riñón. Por esta situación su familia está pidiendo donantes de sangre.

Fue Mariano Pérez, el DT de la mencionada categoría del 'Víbora', quien contó a Diario 13 que todo comenzó cuando Luca Calderón fue a buscar el gol de la victoria y recibió un 'caderazo' por parte del golero que enfrentaba. En ese momento él cayó al piso y toda esa situación lo llevó al otro día a comenzar a gritar del dolor que sentía.

Por recomendación de un médico le hicieron una tomografía en El Castaño, la cual demostró que uno de sus riñones estaba realmente comprometido. Directamente el chico tuvo que ser intervenido de urgencia, donde le quitaron este órgano. Si bien el chico está consciente y en observación, ahora su familia pidió en redes sociales donantes de sangre para él.

Precisamente desde su entorno están pidiendo que sanjuaninos y sanjuaninas que tengan el grupo sanguíneo A - (negativo), que puedan colaborar con la situación del deportista. Quienes quieran ayudar a que Luca se recupere, deben acercarse a la mencionada clínica, situada en  Av. Libertador Gral. San Martin Este 952.