Plan Estratégico de Capital: los vecinos podrán expresar lo que quieren
Emilio Baistrocchi, intendente del departamento reveló en Canal 13 que el objetivo principal es generar una planificación participativa en donde todos puedan trabajar en equipo.
En la jornada de este jueves 22 de septiembre, en la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario se llevó a cabo el Acto de lanzamiento del Plan Estratégico Capital. El mismo tiene como objetivo generar una planificación participativa en donde los diferentes actores diarios que se encuentran en la Capital puedan expresar que es lo que ellos quieren.
El móvil de Canal 13 llegó hasta el Teatro y dialogó con el intendente departamental, Emilio Baistrocchi quien reveló que además de la planificación tienen que darse consensos, 'el consenso no es solo a través del diario sino que muchas veces tiene que ver con ir resignando posturas en post de otras posturas que también son válidas y eso hace a la convivencia', expuso.
Siguiendo la misma línea, el jefe comunal comentó que la ciudad de San Juan cada vez es más grande ya que comenzó a converger la actividad administrativa, bancaria, judicial, los nosocomios, 'cada vez es más grande, cada vez tenemos más vehículos, mas peatones, está bueno mirar esto desde otro punto de vista', expresó.
En cuanto a la planificación participativa señaló que tiene que ver con fijar parámetros para que la ciudadanía y los gobernantes que vengan a futuro los tengan en cuenta para fijar su plan de gobierno en función de esa planificación que es mucho más abarcativa y que tiene que ver con las expresiones en común que van a ir surgiendo en la reunión.
Al acto llegaron vecinos, presidentes de Uniones Vecinales, presidentes de clubes, comerciantes, artistas, artesanos, la ministra de Cultura, el secretario de Deportes, el secretario de Seguridad, 'que también son temáticas importantísimas dentro de la ciudad las que han surgido y las cuales vamos a estar abordando durante estos más de 3 meses que vamos a estar charlando y debatiendo sobre el tema', cerró Baistrocchi.