Comenzó el cursado del Plan FinEs y son cerca de 200 los contratados que deberán concluir los estudios secundarios para pasar a planta permanente, el dato fue confirmado por Gabriela Moreno a Diario 13.

“Tienen que terminar de hacer el secundario y pertenecen a distintos ámbitos de la administración”. El proceso de preinscripción se hizo a través de la plataforma de PlanFines a nivel nacional.

“A medida que ellos se han ido inscribiendo, han ido avisando acá. Nosotros ya teníamos las inscripciones abiertas para armar los grupos y para ver qué cantidad de personas realmente necesitaban del servicio y poder diagramar cómo íbamos a trabajar este año”, expresó.

Al respecto agregó, “ha sido un proceso que hemos ido llevando a cabo con todo el personal de la oficina. Hemos ido dejando teléfonos y los hemos ido inscribiendo nosotros acá”.

En esta ocasión no se abrieron nuevos grupos pero si hay grupos nuevos de empresas con las que tiene convenios. “No se le ha podido dar la respuesta a todos los que están inscritos, pero los hemos ido ubicando a medida que venían por acá por las oficinas, como le digo, se los iba ubicando en los distintos CENS de acuerdo al departamento donde vivían”-

Esto tiene que ver también con el financiamiento, cuyos fondos prefirieron usarse para mejorar el pago de los tutores y referentes.