El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) retomará este jueves la sesión que quedó en cuarto intermedio la semana pasada, donde se está evaluando nuevamente la situación del decano Bloch. La sesión anterior, que se extendió hasta pasada las 21 horas, no logró concluir con una resolución, por lo que se postergó la discusión para esta semana.

Según explicó el rector Tadeo Berenguer, el tema volvió a tratarse a pedido de la denunciante y con el aval de la Dirección General de Asuntos Legales. Este organismo determinó que existían elementos para reconsiderar la resolución anterior que había archivado el caso.

“Al reconsiderarse el caso, se habilita la posibilidad de plantear nuevas propuestas o alternativas. También podría votarse nuevamente en base al informe del sumario y el dictamen de legales, que sugieren convocar a la Asamblea Universitaria para tomar una decisión definitiva”, indicó Berenguer.

La polémica se centra en que la resolución inicial de archivar el caso fue considerada como viciada debido a la falta de motivaciones en las abstenciones registradas durante la votación. “Nuestra reglamentación establece que es necesaria una justificación para abstenerse. Esto podría llevar a que quienes se abstuvieron anteriormente ahora expliquen sus razones o se decidan por otras opciones permitidas dentro de las normativas”, aclaró el rector.