Este lunes se conocieron agresivas pintadas misóginas destinadas a Romina Rosas. La intendenta de Caucete además de repudiar el hecho a través de sus redes sociales, señaló que los responsables del ataque fueron una minoría en el departamento, puesto que la mayoría de los cauceteros están conformes con la gestión. Seguido del comunicado de la Jefa Comunal, se sumó el del INADI y luego, en horas de la tarde, el de politólogos sanjuaninos.

A través de un comunicado, el Consejo Profesional de Ciencias Políticas manifestó su total repudio ante los agravios recibidos por Rosas. La Intendenta es licenciada en Política y vicepresidenta de la institución.

Politólogos sanjuaninos se sumaron al repudio por las pintadas contra Rosas

Consideramos inaceptables estas prácticas antidemocráticos y misóginas de sectores minoritarios, que ocultos en el anonimato utilizan formas violentas e ilegales, que buscan a través de estos métodos intimidatorios atentan contra el sistema democrático’, siguió el comunicado.

Por último, los politólogos locales afirmaron que los actos de violencia son parte de un clima de constantes ‘discursos de odios instalados en sectores minoritarios de nuestra sociedad’. Para cerrar, instando a todas las instituciones de nuestra provincia, la región y el país a ‘trabajar en conjunto para desnaturalizar y desarticular estos discursos de odio e intolerancia en pos de fortalecer nuestra democracia’.