Sobre el cierre del pasado lunes y la madrugada de este martes, la provincia de San Juan registró intensas ráfagas de viento Zonda en sus diferentes departamentos. Por este motivo, dotaciones de Bomberos tuvieron que actuar en al menos 20 hechos que ocasionó este fenómeno natural.

Carlos Heredia, director de Protección Civil, contó en Cien por Hora como debieron trabajar los especialistas en las últimas horas para evitar que algún sanjuanino o sanjuanina resulte herida. El entrevistado reveló que si bien se dieron situaciones en unos 6 departamentos, por fortuna ninguna fue realmente grave.

'La información que tenemos de Bomberos de la Policía de San Juan es que debieron intervenir en unos 20 hechos en distintos puntos de la provincia. Han tenido que colaborar con la gente de Bomberos de Capital, de Rawson, de San Martín, Pocito, Ullum y Jáchal por ejemplo. Mayormente tuvieron que ver con incendios de pasturas y talas de árboles. Se han caído algunas ramas y árboles, por eso han tenido que encargarse de ello', expresó.

Por otro lado, Heredia mencionó no hubo ni ciudadanos ni bomberos que resultaran heridos en estos episodios mencionados. 'Afortunadamente todos fueron incendios sobre pasturas, no tenemos ningún registro de personas afectadas por el momento ni civiles ni integrantes del personal de Bomberos', sentenció.