Una crecida con gran cantidad de material de arrastre generó daños en los caminos de los departamentos más alejados. Las tormentas trajeron consigo una fuerte crecida que para Vialidad aún continua siendo un problema a la hora de trabajar por despejar el camino. 

Durante esta jornada, la Dirección Nacional de Vialidad  emitió un comunicado donde detalló un amplio el operativo que se está llevando en el lugar. Sin embargo, aseguran que este miércoles no se habilitará el paso de la Ruta 149, en la zona de Barreal, Calingasta.

Según el reporte: “Se mantiene interrumpido por greda la presencia de barro y material de arrastre” informaron fuentes oficiales.
Además, detallaron el esfuerzo y las tareas continuas que efectúan en el camino para liberar el paso y transitar con normalidad: “En las últimas horas se sumó más personal a las tareas de despeje. En total hay 5 personas trabajando con una motoniveladora, una retropala, una cargadora y una topadora, además de los camiones. Se trabaja a conciencia con la intención de habilitar cuánto antes” expresaron.

Ante este panorama, la DNV pidió a los conductores “prudencia y respetar indicaciones del personal”. Por otra parte, el resto de las rutas en la provincia permanecen transitables.