Desde la Iglesia Catedral, el párroco Andrés Riveros dio detalles al móvil de Canal 13 sobre las celebraciones que se realizan en el templo católico en estos días por Semana Santa y que culminarán el domingo de Pascuas.

"Le llamamos el triduo pascual, que es este final de la Semana Santa que arrancó el Domingo de Ramos y es donde conmemoramos estos días de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús", analizó Riveros. 

"Mientras estamos aquí hay una comunidad de sordos que están recibiendo su Pascua y sus celebraciones con un sacerdote que conoce la lengua de señas, con catequistas preparados para la ocasión", contó el párroco destacando este hecho novedoso. 

"Están los servidores de la Catedral poniendo el templo a tono porque hoy vivimos la misa del lavatorio de los pies a las 21, es tan fuerte al corazón de todos, del sacerdote de una manera especial . Es un signo de este servicio y caridad concreta que nos manda a vivir Jesús", dijo. 

"Después de esta misa, la eucaristía fruto de esa última cena es llevada hacia un monumento, hacia un lugar preparado, la Cripta, donde se lo podrá acompañar a Jesús durante toda la noche hasta mañana al mediodía. Allí llegan peregrinos de todas partes, haciendo la visita de los 7 Templos, haciendo Vía Crucis, hay confesiones toda la noche", explicó sobre el desarrollo de las actividades para la jornada. 

En cuanto a las actividades para el Viernes Santo, Riveros explicó que "a las 15 en el Templo se realizará la celebración de la pasión del Señor. A las 19 tendremos el rezo del Vía Crucis alrededor de la Plaza 25 de Mayo y culminaremos con un homenaje de la música Sacra que llevará adelante la Camerata San Juan, a las 20." Las actividades continuarán el sábado y domingo, con procesión y misas. 

Además dio detalles acerca del lavatorio de pies a presos del Penal de Chimbas, que llevó adelante este jueves por la mañana Monseñor Gustavo Larrazabal, obispo auxiliar. 

Mirá la entrevista completa al principio de la nota.