La tormenta del lunes por la noche alcanzó niveles preocupante para algunos habitantes, en especial para los productores de las regiones donde granizó. Desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación dieron a conocer algunos datos acerca de las consecuencias del temporal.

El informe de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, indicó que en el caso de Sarmiento se registraron eventos de granizo en zona de Tres Esquinas: "Todavía no se puede determinar exactamente la dimensión de celda granicera y por lo tanto magnitud de daño. Según testimonios de productores relevados, no seria un daño considerable" aseguraron fuentes de Gobierno del ministerio. Por otra parte, el informe reveló que en algunas zonas ganaderas que estaban soportando la sequia llovió.

En 9 de Julio, fuentes aseguraron que: "Se reportaron algunos destrozos como rotura de baya y volteo de hoja con gran cantidad de agua y vientos muy fuertes. También hubo caídas de arboles y tendido eléctrico". Esto se produjo en la zona de La Majadita.

Por el momento, la Secretaria de Agricultura no reporta acontecimiento de gran significancia. Se sabe que continúan recopilando datos de los departamentos, tales como San Martín y Calingasta, pero aún sin novedades. 

En el resto de los departamentos productivos del Valle de Tulum, hasta el momento, se informa caída de agua sin registro de granizo.