El norte de la Argentina se prepara para vivir un fin de semana con una gran ola de calor que afectará a ocho provincias. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el termómetro oscilará entre los 40°C y los 45°C en Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Misiones. Mientras que en San Juan, la temperatura del fin de semana no superará los 25°C

El fenómeno comenzó este jueves, Día de la Primavera, con una masa de aire muy cálido que se extendió sobre la región. Sin embargo, el punto más alto se registrará los días sábado y domingo, cuando las marcas se acercarán o superarán los 40°C en el noreste del país.

La provincia de Formosa será una de las más afectadas por el calor extremo. Localidades como Las Lomitas e Ingeniero Guillermo N. Juárez podrían alcanzar los 45°C el sábado. El mismo escenario se espera al noroeste de Chaco, en ciudades como Juan José Castelli.

Mientras tanto el San Juan, rige la alerta de zonda para este jueves en la tarde, pero en contraste con las provincias afectadas por la ola de calor, tendrá un fin de semana muy agradable, con temperaturas que no superarán los 25°C. El clima será ideal para salir a pasear o realizar actividades al aire libre en la provincia.