Andrea Rincón, mediática y modelo de Buenos Aires, se bautizó siendo adulta en las últimas semanas, algo que fue cuestionado por algunas personas. Entre ellas, la panelista Yanina Latorre, quien dijo en sus redes sociales '¿qué tendrá que ver la pileta con la religión?'. Por esta razón, Diario 13 consultó al pastor Emanuel Andino, quien explicó los porqués y para qué de este ritual religioso. 

Andino contó a este medio, que el bautismo en las aguas, forma parte de una decisión trascendental en la vida de las personas que se inician en la vida cristiana evangélica. Ya que simboliza un cambio de vida radical, en el que la persona que ingresa a la pileta o río, muere simbólicamente a su vida de pecado y se reincorpora con la fe de que ha sido liberado y perdonado.

"El bautismo es reconocer que tuvimos errores y queremos cambiar de vida. Simboliza que morimos a vivir una vida sin Cristo y empezamos de cero, tomados de la mano de Dios. No quiere decir que cuando salimos del agua somos santos, sino que públicamente decidimos dejar atrás una vida sin Dios, luchar cada día por ser mejores personas y hacer lo que Jesús nos enseñó con el ejemplo", expresó el pastor.

Además, el religioso señaló que esta acción, tiene base bíblica ya que el mismo Jesús según la Biblia lo relata, fue bautizado en el Río Jordan. No porque tuviera pecado sino justamente por dejar una guía para sus seguidores y apoyar el mensaje de arrepentimiento y reconciliación con Dios que predicaba Juan el Bautista.

"No sólo esa chica de la televisión, sino que muchas otras personas son las que deciden cada año dar este paso de fe. De hecho para las iglesias cristianas es todo un acontecimiento, cada vez que se forman grupos para bautizarse, se hacen ceremonias, es un día de fiesta", indicó Andino.

Finalmente, el pastor se refirió a la edad en que este acto se realiza, ya que en relación a otras religiones, se puede decir que los evangélicos eligen bautizarse desde los 13 años. Mientras que otros creyentes lo hacen al inicio de sus vidas. A lo que el entrevistado respondió, que en la rama del evangelio, se opta por bautizar a la gente cuando tienen conciencia de pecado. Ya que mas allá de un acto de fe, este ritual o práctica se realiza como promesa de santidad. Es decir, la firme decisión de esforzarse por vencer lo que estamos haciendo mal, con buenas acciones y una búsqueda continua de Dios.