Se acerca el último mes del año por lo que ya se está planificando el trabajo de cara al 2025, en los diferentes sectores del Gobierno de San Juan. En el caso de Infraestructura armaron dos planes, uno de ellos considerando la posibilidad de no recibir fondos de Nación.

Fernando Perea, ministro de Infraestructura, contó ante el móvil de Canal 13 cuáles son las ideas que tiene en mente para el próximo año. En ese sentido hizo hincapié en seguir reactivando la obra pública en la provincia.

‘Lo hemos dividido en dos etapas. Una tiene que ver con no esperar nada de Nación sino hacerlo con fondos provinciales y organizarnos de esa forma para seguir reactivando la obra pública, que es algo que hicimos en este 2024 y vamos a seguir así en el 2025. Vamos a tener un programa, vamos a ser austeros con los gastos y vamos a priorizar las obras’, expresó.

El Plan B tiene que ver con la posibilidad de que desde el Gobierno Nacional decidan enviarle dinero a la provincia. Si eso llegara a ocurrir ellos podrían acelerar las tareas y activar al 100% la obra pública, considerando que actualmente están en un 70%. 

En ese mismo sentido, Perea se refirió al estado en el que se encuentran las principales obras que Nación se había comprometido a financiar. Sobre esto mencionó que la Ruta 40 ya cuenta con 25 o 30 personas trabajando en el lugar. Gracias a esto calculan que en febrero estarían al 100% con la activación de la gente.

‘El Cerrillo Barboza y Acueducto Gran Tulum, oficialmente ya pasaron a la Secretaría de Recursos Hídricos donde está el Ing. Andrés Rodríguez con quien tengo muy buen diálogo. El 4 de diciembre me recibe para ver como seguimos con esto, lo tenemos prácticamente avanzado. Lo que es el Acueducto Gran Tulum nos han dado el okey para el 2025 empezar con la obra nuevamente’, sentenció.