Este martes, autoridades del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y empleados cesanteados se reunieron en la Catedral. El grupo se juntó para pedir en una Misa por la regularización de la situación de estas personas que fueron cesanteados del Estado Provincial. José Alberto Díaz, secretario general del sindicato organizador contó que no quieren perder la fe en que se revierta la decisión por parte del Gobierno.

'Estamos intentando no perder la fe, siguen las instancias de la cámara y la Corte de Justicia de la provincia, entonces vamos a intentar por los medios pacíficos y dentro de la Justicia para que podamos transitar este trámite. Sabemos que toda la gente necesita el sueldo para vivir, que el que está enfermo necesita una obra social, que los medicamentos son inalcanzables, que la luz, el agua, el gas todo a subido enormemente y son aproximadamente 180 personas que están en el juicio, con los que estamos intentando que se llegue a una sentencia definitiva', precisó el sindicalista.

La acción posterior a la Misa que se celebró este martes es la convocatoria a los 180 cesanteados del Estado provincial demandantes del mismo. La idea es tranquilizar a este grupo de personas. 'Nosotros vamos a intentar contener al grupo y vamos a avanzar en base a lo que vayan proponiendo', señaló Díaz.

Consultado por el móvil de Canal 13 de porque creen ellos que eligieron a esos 180 empleados y empleadas, el secretario general de SEP indicó: 'El grupo total de cesantes eran de 3000 para nosotros, para el gobernador eran 5000. La primera conversación que mantuvimos con Marcelo Orrego le hicimos ver de que había 1200 personas que estaban mal desvinculadas. Sucede que la parte de educación, salud pública, Policía y Servicio Penitenciario están exceptuados. Ellos ratificaron por un decreto y volvieron a incorporar, pero el resto, estos 180, quedaron, y con ellos iniciamos la acción', explicó.

Cesanteados del Estado Provincial: 'Se hace traumático y sin sustento para sus familias se pueden tomar decisiones graves'