Este lunes por la mañana los televidentes del programa Banda Ancha hicieron un reclamo, cansados de la situación, por el mal olor con el que conviven las 24 horas en la zona de Avenida Córdoba, entre General Acha y Mendoza, donde se ubica una de las entradas y salidas del tradicional "Super" de Capital. 

El móvil de Canal 13 fue hasta ese lugar para ver qué ocurría. Los "bandancheros" manifiestan que el fuerte olor sale del local donde históricamente se realiza comidas vinculadas al pescado. El periodista Alejandro Sánchez revisó las acequias y comprobó que más allá de la sequedad y un poco de basura, no había nada que emanara olor. 

"Pero sí hay un lugar onde el olor es bastante fuerte: el contenedor donde se vuelca la basura del super, ubicado casi en el ingreso, dentro de propiedad privada y es el causal del fuerte mal olor que hay en la cuadra", dijo el periodista. 

Reclamo: el mal olor con el que conviven los vecinos del tradicional "Super"
(Captura de video)

El móvil también contó que mantuvo un diálogo con la gente que trabaja actualmente en el "Super", personal del empresario Manolo Fernández. Los trabajadores le explicaron al periodista cómo es el sistema diferenciado que tienen en cuanto a la recolección de residuos, en la tarde y a mitad de mañana del otro día, y sostienen que el mal olor que emana el contenedor es producto de la distorsión de las horas que queda el residuo esperando que llegue el camión recolector del municipio de la Capital. 

Además otro foco de mal olor se genera cuando hacen la limpieza del suelo. 

Mirá el móvil del canal, desde el lugar, al principio de la nota.