Hace poco mas de 1 mes, alrededor de 36 familias sanjuaninas recibieron la llave de su nueva casa en el barrio Lote Hogar Alto de Sierra, departamento 9 de Julio. Pero pasado el tiempo no todo fue como esperaban los vecinos beneficiados en estas viviendas, ya que no les colocan las puertas, algunas no tienen las ventanas por lo que no pueden habitarlas aún y fueron víctimas de vandalismo.

Carlos, uno de los vecinos, comentó ante el móvil de Canal 13 que en su situación todavía no le colocan la puerta del baño, dormitorios, 'hace más de un mes que nos prometen que nos van a traer las cosas y estamos en la misma situación que cuando nos la entregaron, esperamos una solución, el ingeniero nos dice que tengamos paciencia, que nos van a traer las cosas pero no pasa', relató.

En la casa de enfrente de la de Carlos, antes de ayer terminaron de ponerle las ventanas pero sin vidrios, la situación es similar. En las demás, las ventas tienen cartones, 'esperamos una situación pronto, de la empresa, del gobernador, queremos las comodidades', expresó.

También la conexión de agua domiciliaria corre por parte de los habitantes, no venía incluida y Carlos agregó que cuando se instalaron en el barrio estuvieron casi 4 días sin agua porque luego de pagar la conexión, fueron los días feriados y les tocó esperar. En la Unión Vecinal Richet Zapata tienen que ir, realizar el pago y recién les realizan la conexión. Hay muchas familias que después de un mes están haciendo las conexiones porque antes no podían pagarlo.

Muchas viviendas de este barrio están sin habitar hasta que la empresa les coloque las ventanas, pero la penúltima vivienda fue saqueada, por el tema que el propietario nunca se instaló. Producto de esa situación ha sufrido vandalismo, los vidrios de lo que eran las ventanas se encontraban tirados en el piso, robaron la piedra donde va la bacha de la cocina, la grifería y del baño se llevaron el bidet, inodoro. Es una triste situación la que deberá afrontar la familia beneficiada el día que lleguen a habitar.