Reforzaron la seguridad en las sedes de la Sociedad Israelita de San Juan
Al menos, son tres los predios que reciben en estos momentos, una atención especial de custodia. También se conoció que hay medidas a nivel nacional. Autoridades de seguridad afirmaron que, se trata de un acto de prevención.
En la provincia de San Juan, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en coordinación con Jefatura de Policía provincial y las fuerzas de seguridad nacionales, decidieron reforzar la custodia y seguridad de la Sociedad Israelita de Beneficencia San Juan, tanto en su sede de Avenida Córdoba, como en el camping ubicado en Santa Lucía, además del Cementerio.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad en todos los ámbitos de la comunidad judía en el país y dispuso el alerta en la frontera, por parte de efectivos de Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La medida fue informada por la vocera presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de la red social X, donde anunció también que el jefe de Estado "puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria".
El Presidente, por su parte, manifestó en su cuenta de la misma red social: "Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel" y dijo que se comunicó telefónicamente con el presidente de Israel, Isaac Herzog y le transmitió "la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina".
"Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino", añadió el mandatario y ratificó "una vez más, el compromiso de la Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos", al tiempo que anunció que dispuso "el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento".