Autoridades del Parque Provincial Ischigualasto renovaron su interés en visibilizar ese sitio en todo el país.

Así lo reconoció Juan Pablo Teja Godoy, en diálogo con Canal 13, al afirmar su convicción de que el Valle de la Luna es el “principal atractivo de la provincia. Se está trabajando mucho para eso y hay que seguir”. “Hay que visibilizar el parque en todo el país. Inclusive a nivel internacional. Venimos haciendo ese gran trabajo, además de interesarnos en llevar a los turistas al resto de San Juan”, afirmó.

“Los sanjuaninos son personas de mucha calidez, nos involucramos con el turista y, cuando nos preguntan alguna dirección, siempre estamos atentos”, explicó el director del parque.

A su vez, afirmó que “en la Secretaría de Turismo se están haciendo capacitaciones a los policías de San Juan. Sobre todo aquellos que tienen mucho contacto con turistas en controles de tránsito. Es clave reforzar tareas en Valle Fértil, además de Calingasta, Jáchal, Iglesia, Zonda y, por supuesto, la capital sanjuanina. Todas zonas con mucha afluencia”.

Teja Godoy comentó que el Parque Ischigualasto ha “donando agua a Balde del Rosario (Valle Fértil). Le donamos la compra desde el parque para una nueva bomba, que la hemos entregado el martes pasado. El miércoles empezó a funcionar. Ha sido un lindo trabajo. Siempre tratando de estar cerca del vecino”.

Hacía un par de semanas que los vecinos del Balde del Rosario tenían restringido el servicio de agua, porque se rompió la bomba de agua que suministra el líquido a las piletas potabilizadores. Por este motivo, los usuarios sólo tenían agua por algunas horas y en tandas.

Expectativas por visitas en Ischigualasto